Contenido del artículo
01 ¿Por qué puedo recibir gratis mi tratamiento rehabilitador después de un accidente de tráfico?
02 ¿Qué requisitos tengo que reunir para elegir libremente mi centro de rehabilitación y totalmente gratis?
03 ¿Qué documentación necesitas para recibir gratis tu rehabilitación?
04 ¿Qué puedes hacer para recibir gratis tu tratamiento de rehabilitación?
05 ¿Por qué elegir Suama Salud para hacer tu rehabilitación?
Podemos ayudarte
En SUAMA SALUD contamos con profesionales cualificados para dar respuesta a todas tus necesidades.
¡Estaremos encantados de poder ayudarte!
Elige tu centro de rehabilitación y recibe tratamiento GRATIS tras un accidente de tráfico.

¿Por qué puedo recibir gratis mi tratamiento rehabilitador después de un accidente de tráfico?
El artículo 141.3 de la Ley de responsabilidad civil y seguros en la circulación de vehículos a motor, dice:
- Se resarcen los gastos de asistencia sanitaria y los importes de las prótesis, órtesis, ayudas técnicas y productos de apoyo para la autonomía personal que por prescripción facultativa necesite el lesionado hasta el final del proceso curativo o estabilización de la lesión y su conversión en secuela, siempre que se justifiquen debidamente y sean médicamente razonables en atención a la lesión sufrida y a sus circunstancias.
- Se asimilan a los gastos de asistencia los relativos a los desplazamientos que el lesionado realice con ocasión de la asistencia sanitaria de sus lesiones temporales.
¿Qué requisitos tengo que reunir para elegir libremente mi centro de rehabilitación y totalmente gratis?
Para tener derecho a la libre elección de centro en el que podrás recibir tu rehabilitación tendrás que cumplir los siguientes requisitos:
- Que el causante del accidente haya sido un tercero.
- Que exista algún tipo de daño para reclamar.
- Que visites a un médico en las 72 horas posteriores al accidente.
- Que inicies tu reclamación antes de cumplir el primer año desde que te dan el alta médica.
- Que Comuniques en un plazo máximo de una semana lo sucedido a tu aseguradora.
¿Qué documentación necesitas para recibir gratis tu rehabilitación?
Para recibir GRATIS tu tratamiento de rehabilitación, después de un accidente, necesitarás enviar la siguiente documentación a tu compañía de seguros o si eres un peatón y has sufrido un atropello envíala a la compañía de seguros del vehículo implicado:
- El parte amistoso del accidente.
- El parte de asistencia médica en las 72 horas posteriores al accidente.
- Partes de baja médica.
- Informes médicos.
- Facturas de gastos de tratamientos médicos, de fisioterapia, de psicología, de enfermería, de otras especialidades médicas, gastos de transporte para recibir tu rehabilitación, gastos de medicación, de ayudas técnicas de ortopedia o de cualquier otro gasto orientado a costear tu tratamiento médico.
Una vez enviada toda la documentación la aseguradora tiene hasta tres meses para responderte y puede hacerlo aceptando tus pretensiones de gastos o, por el contrario, puede pasarte una propuesta de liquidación asumiendo los mínimos gastos. Recuerda que estamos tratando con una compañía de seguros, la cual se debe a obtener el mayor beneficio económico para sus socios y/o accionistas, lo que implica ofrecer siempre liquidaciones a la baja a los accidentados de tráfico.
Por ello, es recomendable que te dejes asesorar por centros de rehabilitación independientes que no estén adheridos al convenio de UNESPA, ofertándote así una atención privada, individualizada, personalizada y de calidad.
Recuerda que los centros adheridos al convenio de UNESPA tienen comunicación directa con las compañías de seguros, las cuáles velan por los beneficios económicos de los socios y/o accionistas de las compañías aseguradoras.

¿Qué puedes hacer para recibir gratis tu tratamiento de rehabilitación?
- Elige siempre un centro independiente no adherido a la red de UNESPA.
- Busca siempre un centro que no te cobre por adelantado tu tratamiento de rehabilitación.
- Pregunta en el centro con qué tecnología cuentan para ofrecerte una atención de calidad para tratar tu/s lesión/es.
- Huye de aquellos centros que no te ofrezcan una atención individual y personalizada como mínimo de 45 minutos de duración en cada sesión.
- Realiza tu rehabilitación en centros que no están muy masificados porque le darán más importancia a ofrecer una asistencia de calidad antes que atender aun mayor volumen de pacientes.
- Identifica los centros que tienen como objetivo tratar al mayor volumen de pacientes posible porque lo harán a cambio de dar un servicio de menor calidad.
- Recuerda que tratar al mayor número de pacientes implica: ofertar tiempos más cortos de rehabilitación, tratar a varios pacientes a la vez, utilizar máquinas para reducir el tiempo de terapia manual con cada paciente, etc…
- Visita en persona el centro para saber si te ofrecerán una atención de calidad. Para ello, fíjate en cómo te atienden, si es un centro muy masificado de pacientes, etc…
- Interésate por centros que te ofrezcan transporte para recogerte en tu domicilio, te lleven al centro de rehabilitación y de nuevo de vuelta a tu hogar, para que así te hagan más fácil tu recuperación.
- Delega tu rehabilitación en el centro que te facilite tu recuperación asumiendo tramitar todo requerimiento burocrático o dando respuesta a tus necesidades.
- Prioriza el centro que te ofrezca la mejor calidad asistencial y no el que te quede más cerca de tu domicilio.
- Recuerda que los gastos de transporte de tu domicilio al centro de rehabilitación los asume íntegramente también la compañía aseguradora.

¿Por qué elegir Suama Salud para hacer tu rehabilitación?
Si has sufrido un accidente de coche, moto, autobús o un atropello en SUAMA SALUD podemos darte una atención individualizada y personalizada.
Ponemos a tu disposición a todo nuestro personal, quien te brindará el mejor asesoramiento con el que cubrir tus necesidades de rehabilitación, gestionamos el traslado a nuestro centro con transporte propio, te ofrecemos toda la información en materia de ayudas técnicas, te ofrecemos un asesoramiento jurídico especializado para que recibas lo que te pertenece a raíz de tu accidente y asumimos también las obras de adaptación de tu domicilio para que se adecúen a tus nuevas necesidades.
Y todo esto ¡GRATIS PARA TI!
Si has sufrido un accidente de tráfico, puedes llamarnos al 611.662.841 o escribirnos a info@suamasalud.com y te asesoraremos sin ningún compromiso.
Recuerda que la motivación de SUAMA SALUD es la de SER ÚTIL PARA NUESTROS PACIENTES.
Podemos ayudarte
En SUAMA SALUD contamos con profesionales cualificados para dar respuesta a todas tus necesidades.
¡Estaremos encantados de poder ayudarte!